¿Te gustaría enseñar a tus hijos una actividad divertida, tradicional y que ha cautivado a miles de niños a través de la historia? Seguramente en tu niñez tuviste la oportunidad hacerla y solo de pensar en esos momentos vienen a tu mente recuerdos maravillosos, se trata de jugar a las chapas. Encuentra aquí todo lo relacionado a este singular juego.

Un juego que nunca pasa de moda

Los niños tienen una gran imaginación y siempre buscan maneras de entretenerse. Aprovecha todo el potencial de tus pequeños y oriéntalos en la construcción de un juego muy sencillo que les hará divertirse como nunca.

Reúne todas las chapas metálicas de botellas que puedas y decóralas según sus preferencias. Deja que participen y se sientan parte del proceso. La simulación de ciertos eventos deportivos es uno de los objetivos primarios que persigue esta clase de juegos.

Existen diferentes formas de jugar a las chapas, estas son las principales:

Fútbol chapas

El fútbol es un deporte de alta popularidad a nivel mundial y no es de extrañar que haya sido tomado como referencia para la creación de un juego tradicional. En el fútbol chapas los participantes se encargan de mover cada ficha según las reglas generales de esta disciplina.

Después de trazar el campo en una superficie lisa, cada uno sitúa sus chapas en lugares específicos. Posteriormente hacen los lanzamientos de las mismas utilizando el dedo para darle un golpe y que a su vez impulse al balón hacia la zona de la portería.

Este juego ha sido tan demandado en los últimos tiempos que todavía existen torneos de distintas categorías.

Carreras de chapas

Las carreras de chapas son muy entretenidas y ayudan a los niños a desarrollar múltiples habilidades. Para empezar, necesitas trazar un circuito con algunas curvas y suficientes obstáculos que dificulten el proceso. El número mínimo de participantes es de 2 en adelante.

Se trata de hacer una carrera que tiene un punto de partida y llegada. Cada jugador golpea su chapa en el turno que le corresponde para avanzar, el primero que llegue a la meta será el ganador. Cabe destacar que si la chapa se sale del circuito debe volver al principio o retroceder al obstáculo previo.

Jugar a sacar

Jugar a sacar es sumamente fácil. En una superficie plana dibuja un círculo más o menos grande. Cada jugador coloca su chapa en el interior. El primer participante lanza otra chapa según la línea que se ha trazado previamente.

Lo que se pretende es que el impulso sea suficiente para sacar del juego las chapas que estén en la parte interna del círculo, de esta manera el participante podrá quedarse con ellas. Cada vez que gane vuelve a tirar, el jugador con mayor cantidad de objetos se considera ganador.

Versiones adaptadas a las nuevas tecnologías

Para no perder la costumbre y llevar los juegos tradicionales a otro nivel, los expertos de las nuevas tecnologías han diseñado diferentes versiones que están a tu disposición de manera online. Ahora ya no tienes que salir de tu casa para elegir actividades divertidas basadas en los juegos de toda la vida.

Existen múltiples aplicaciones compatibles con ordenadores y móviles para que los usuarios las tengan a la mano en todo momento. Están destinados a públicos de diferentes edades, desde niños hasta adultos, nadie está excluido.

A diario aumenta la cantidad de personas que rememoran su infancia con estas increíbles alternativas digitales cuyo principal propósito consiste en garantizar el máximo entretenimiento. Atrévete a jugar un partido de fútbol de chapas online u otras categorías afines. Solo tienes que elegir los criterios para que puedas divertirte hasta la saciedad.