Los juegos de mesa siempre han sido uno de los modos de entretenimientos más antiguos y más usados por la humanidad. Los juegos de cartas, no se quedan atrás, y en muchas ocasiones, podemos decir que pertenecen a la misma familia.

En la actualidad el juego de cartas UNO se ha ganado un lugar privilegiado entre los fanáticos del entretenimiento con cartas. Una de sus variantes es el UNO junior. Quédate conmigo para saber de qué se trata.

Todo lo que debes saber sobre UNO junior

Como te he mencionado, el juego UNO ha sido tan popular que, en la actualidad existen diversas variantes de este juego. Muchas de esas variantes tienen cambios muy bruscos en cuanto a las reglas y modo de juego, si los comparamos con el UNO clásico.

Con el UNO junior no ocurre esto, ya que esta versión se juega exactamente igual que el UNO clásico. Entonces ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que las cartas tienen diseños más llamativos y acordes a edades más jóvenes. Si eres un jugador de UNO recurrente, sabrás que es un juego familiar, apto para niños de poca edad.

Este juego es recomendado para niños de 3 años en adelante, esto sólo por temas de comprensión de las reglas. Con respecto a este tema, vale la pena resaltar que el UNO junior no contiene ningún tipo de elementos que pueda representar un peligro o que pueda ser ingerido por niños pequeños.

El diseño colorido de las cartas y sus gráficos de animales, lo hacen muy llamativo para los niños más jóvenes.

¿Cómo jugar al juego de cartas UNO?

Sé que el UNO es uno de los juegos de mesa de cartas más populares, pero en caso de que no conozcas las reglas aquí dejo las más básicas. Con estas reglas sabrás cómo jugar UNO junior sin problema.

Para jugar al UNO, es necesario tener un mazo de UNO y repartir 7 cartas a cada jugador. El objetivo principal del juego, es deshacerte de todas tus cartas para poder ganar cada ronda. Para lograr esto, es necesario botar las cartas que tengan características similares a las de la pila de descarte.

Una vez que cada jugador tenga sus cartas, se coloca el mazo (de donde cada jugador tomará una carta en cada turno) y se volteará la primera carta, colocándose a un lado. Sobre esta carta es que los jugadores deben desechar las suyas.

Para poder deshacerte de una carta, esta debe tener el mismo color o numeración que la carta que se encuentre arriba en la pila de descarte. También puedes dejar algunos delos comodines, que son estos:

  • Toma 4: Esta carta sirve para que el siguiente jugador tome 4 cartas y cambiar el color que debe desecharse.

  • Toma 2: Sirve para que el siguiente jugador tome 2 cartas.

  • Saltar turno: Esta carta hace que el siguiente jugador pierda su turno.

  • Cambio de dirección: Con ella cambia la dirección del juego al lado contrario.

  • Cambio de color: Este comodín permite cambiar el color con el que se debe jugar.

Cuando algún jugador desecha una carta y queda con una sola carta en su mano, debe decir en voz alta UNO, de no hacerlo debe tomar una carta como penalización.

Categorías: Blog